Reglas

El final de la era anglosajona inglesa fue una época llena de Condes enfrentados. A excepción de las propiedades del rey, reclamaban todo lo que estaba a su abasto. Establecían feudos, cultivaban poderosos vasallos y peleaban y se sometían a verdaderas luchas políticas. Mientras tanto, los Vikingos deambulaban no solo por los mares sino también por la tierra.

Realmente eran los Años Oscuros, ¿o no es así?

Bienvenido a Ortus Regni, “el nacimiento de un reino”.

Durante unos 600 años, finalizando con la conquista normanda en 1066, la era anglosajona decidía el futuro de un gran reino que será llamado Inglaterra.

El mundo antiguo ha muerto. Ahora ha renacido. Cualquiera puede coronarse rey a través de un poco de política y diplomacia – o gracias a la espada. Aunque en el fondo, la espada siempre ayuda. ¿Serás tú el nuevo rey?


Leer en Línea

Libro de Reglas

Referencias Rápidas

Cartas de Conde: Chuleta


Ortus Regni es un juego singular de estrategia y creación de mazo que cuenta con un mazo cerrado. Los jugadores toman el rol de Condes quienes compiten para controlar lo que se convertirá en inglaterra. Ortus Regni no solo se inspira en la historia anglosajona, sino también en el arte de los manuscritos medievales.

Ortus Regni ha sido diseñado para jugadores en busca de un juego elegante y estratégico que permanecerá innovador y desafiante partida tras partida. Hemos decidido llamar a este sistema “juego de cartas seleccionables” ya que con cada juego, usando una pequeña selección de cartas, los jugadores pueden llevar a cabo una gran variedad de estrategias. Cada partida desplegará un gran abanico de posibilidades y la victoria dependerá de como cada jugador seleccione cuidadosamente sus decisiones antes y durante el juego.

Ortus Regni es un juego que quizas puede que se antoje algo más desafiante que otros juegos de mecánicas similares. Una vez se comprenden las mecánicas básicas y se aprende la colección de las 15 cartas de Conde, se convierte en un juego rápido y dinámico. Creemos que tu esfuerzo inicial será recompensada.

Estamos encantados de presentarles este juego y esperamos que estén satisfechos con el resultado de nuestro proyecto.

Jon Sudbury y el equipo de Ortus.